miércoles, 12 de enero de 2011

VIOLENCIA EN ESCUELAS

Una de las problematicas que mas afecta al ámbito educativo es la de Violencia en las Escuelas.
Esta situación que se ha generalizado obedece a lo que tambien se reconoce con el nombre de Trastornos de Conducta de los alumnos que concurren a los establecimientos.
Es importante averiguar cuales serian las causas posibles por la que los niños y adolescentes tienen actitudes ya no de agresividad sino de violencia, donde esta en peligro no solo la vida de ellos sino la de los docentes que tambien se suman al grupo de riesgo como posibles victimas (agresiones verbales, fisicas y amenazas)
En este momento es importante la creación de proyectos que apunten a una mejor convivencia en un ámbito educativo, dado que en el mismo se deben implementar la Educación de Valores, el respeto por los demás, y la aplicación de los limites, cuando ellos se consideren necesarios.
Convengamos que conocer lo que esta bien de lo que esta mal debe ponerse en practica desde el inicio de las actividades escolares o sea desde la etapa inicial.
Ya no sólo estamos hablando de violencia entre compañeros sino también dirigida hacia los profesores
A continuación pongo un video de una pelea entre un alumno y un profesor, en el que el niño tenia un paquete de tabaco y el profesor se lo quitó y éste se reveló contra él.




Un saludo!

1 comentario:

  1. Impresionantes los videos,la verdad me dejan sin palabras, si ya es malo que los chicos agredan a los profesores, me parece horroroso que los profesores tambien sean capaces de agredir a los jovenes, no entiendo muy bien como nuestra sociedad ha llegado a estos límites en pocas décadas, los padres que tienen ante sí un hij@ con estas actitudes entiendo que se encuentren impotentes ante su problematica, si han llegado a la adolescencia sin los valores necesarios para respetar a los demás y tampoco tienen autoridad sobre ellos, dificilmente pueden solucionar el problema,son chicos que necesitan de un equipo multidisciplinar para cambiar su forma de actuar.

    ResponderEliminar